RETO 3: MAPA VISUAL

Continuando con el MOOC de visual thinking, esta semana nos hemos tenido que enfrentar al desafío de crear un mapa visual. El mapa visual tiene que servir para guiar a nuestros alumnos en el desarrollo de un proyecto.
Ante este reto, he partido de un proyecto de estadística que hemos realizado este curso en 3º de ESO y me he basado en la propuesta de CONECTA13 que nos hacían en la unidad del #VisualMOOC porque en el momento en que vi el canvas, observé que me permitía definir alguno de los puntos de los que no estaba muy satisfecha de mi proyecto además es una herramienta perfecta para organizar las ideas. Podéis encontrarlo aquí CANVAS
El segundo paso fue elegir las metáforas visuales que quería utilizar. Para ello eché mano del diccionario visual que comenzamos la semana pasada, completando con nuevos elementos, pero tengo que confesar que visité Google para encontrar ideas.

Os presento mi mapa:

 ¿Qué me ha aportado este trabajo?
Lo primero es que me ha servido para darme cuenta que al proyecto le faltaba un producto final llamativo, el que he realizado este año acababa con una exposición oral  y, aunque dentro de mi asignatura resultaba distinta, no era especialmente motivadora para los alumnos.
También pienso que tener todo el proyecto organizado en una única hoja, permite hacerte a la idea de todos sus elementos y creo que puede ser más ágil su consulta.
 Espero vuestros comentarios.



Comentarios

Entradas populares