RETO 4: Time Lapse

Termino muy ajustada de tiempo el trabajo de la 4ª semana del #VisualMooc y lo primero que quiero hacer es presentaros el resultado:



Me he encontrado con un proceso complicado, porque tenía que contar algo de mi elección con metáforas visuales. Para ello he realizado el siguiente proceso:

  1. Buscar un tema que conociera a la perfección.
  2. Reflexionar sobre dicho tema, sintetizarlo al máximo y buscar los elementos que lo representarán gráficamente.
  3. Realizar un borrador.


  4. Montar todo el "taller" con los elementos necesarios para realizar el vídeo: movil, luces, fondo blanco para la mesa, soporte para tener presente el borrador y lo sorprendente es que me ha servido el "palo selfie" para algo interesante....
  5.  Editar la parte gráfica del vídeo: he elegido iMovie, por ser una aplicación sencilla y que tenía dentro del mismo dispositivo con que he grabado el vídeo.
  6. Plasmar el guión del vídeo.
  7. Grabar la voz en off
  8. ¡Presentarlo!
Como me ha ocurrido en todos los retos de este curso, su realización exige una comprensión profunda del tema que vas a tratar, pero con éste, también me ha supuesto una dificultad añadida el adecuar la narración al gráfico. Creo que estas dos razones, sirven para que dentro de un aula pueda dar mucho juego para trabajar con los alumnos.
Por otro lado, el resultado es muy vistoso por lo que para exposición de contenidos en una clase invertida tiene que ser de utilidad.

Además, he realizado otro intento con una aplicación (VideoScribe) basándome en un mapa visual creado previmente y troceado:
 



Aprovecho también para un meme con el sentimiento de este día:
¡Comienzo la última parte de este curso!


Comentarios

Entradas populares