Despegando: MOOC Visual Thinking




He comenzado esta semana un nuevo reto que me va a acompañar durante otras seis, y es que tras una primera incursión en Visual Thinking en noviembre del año pasado, he decidido ampliar conocimientos en este campo, por supuesto para aplicarlos dentro del aula.

Además de los conocimientos que ya he comentado, también va a ser nueva para mí la forma de adquirirlos: a través de un MOOC de EducaLAB: #visualMOOC.


El Visual Thinking se basa en la potencia que tienen las imágenes en nuestro recuerdo y las utiliza en formato dibujo para elaborar, organizar o difundir información. Lo impresionante de este método es que no se necesita ser un gran artista, basta con utilizar unos cuantos trazos básicos y alguna flecha que junto con unas cuantas palabras clave, conseguirán representar nuestros pensamientos y hacerlos comprensibles para los demás.
Dentro del ámbito educativo, simplemente incluir una serie de dibujos dentro de las explicaciones consigue llamar la atención de nuestros alumnos y aumentar lo asimilado. Asimismo, conseguir plasmar en un dibujo cualquier tema, supone una reflexión sobre lo tratado además de ser un método más lúdico de estudio. 



Os presento el avatar que realicé en primer lugar, utilizando papel y rotuladores. Por supuesto, si tengo que representarme de alguna manera será unida a las matemáticas, aunque no estoy muy satisfecha de mi cono de Apolonio, parece que estoy comiendo pizza.










Después me animé a probar varias aplicaciones y la verdad es que disfruté bastante con el proceso


Y para completar la semana, me he unido al #VisualTrazo, como muestra mi tercera aportación:


 

Comentarios

Entradas populares