Materiales y herramientas


He estado probando distintas herramientas informáticas para trabajar con Visual Thinking como me pedían en #VisualMooc
Comencé con FreshPaint, y la pantalla táctil del ordenador para realizar los primeros dibujos. El motivo fundamental es que me venía instalado junto con el sistema operativo. Es sencillo de utilizar proporciona varias posibilidades para el trazo, pero el problema es que me resultaba incómodo pintar con la mano, por ello probé a incorporar una tableta auxiliar con un bolígrafo digital, pero no me supuso una mejora, el trazo se volvió irregular, y además no me gustaba la sensación de dibujar sobre la mesa y tener que mirar continuamente la pantalla para ver el resultado. Aunque la letra mejora considerablemente al utilizar el bolígrafo, pienso que me llevaría mucho tiempo conseguir dominar la tableta.
Con la pantalla del ordenador
Con la tableta auxiliar




Después he estado probando con el Ipad, con  Tayasui Sketches, en su versión gratuita. Lo que menos me ha gustado ha sido que continuamente al apoyar la mano en la pantalla dejaba rastros indeseados, pero su uso es sencillo y se progresa rápidamente, tanto que me he animado a resumir mis conclusiones:









Parece que la versión de pago es más completa y me imagino que te permitirá hacer uso del color.
Después de ver distintas aplicaciones, creo que prefiero realizar los dibujos de forma manual.



Comentarios

Entradas populares