Números mixtos

Hay veces que estoy tan tranquila y de repente atrae mi mirada algo del entorno, casi siempre y por deformación, suele ser algún objeto relacionado con Matemáticas. 
Eso me ha ocurrido hoy, se suponía que era un momento de relax, en el que mi mente tenía que mantenerse alejada de todo lo relacionado con el trabajo, pero me ha traicionado al encontrarme la oferta que se presentaba en el restaurante en el que hemos comido. Me ha llamado la atención la parte que subrayo en amarillo:

Al echar un primer vistazo pensé: ¡Han usado un número mixto!

Aunque la cantidad que indicaban me ha hecho sospechar, porque cómo van a hacer para repartir elegantemente ese gin tónic:
Según su promoción me deberían haber puesto dos  bebidas completas y media copa más,o cinco medias copas. 
No me quedó más remedio que forzar a mi acompañante a pedir al camarero la promoción para confirmar mis sospechas, porque lo que presentaron en muestra mesa fue dos hasta la mitad. Definitivamente, los de éste restaurante no conocen ni que existen los números mixtos pues de haberlo sabido se hubieran asegurado de que su publicidad no diera opción a dudas introduciendo un signo indicando un producto.
¿Vosotros reclamaríais?







Comentarios

Entradas populares