Cubo flor

Siempre me he quedado admirada por la capacidad que tienen algunas personas para crear figuritas a partir de un papel doblado por diferentes partes. Por el momento, mis conocimientos sobre papiroflexia se centran en el típico barco, la pajarita, algún vaso y poco más, pero este verano decidí adentrarme en este terreno, siempre relacionando con matemáticas, en este caso geometría.
He empezado investigando por los cubos, hace unos días construimos un par de ellos formando sus caras por separado, de la mano de Sara, si os interesa podéis mirar aquí, pero siempre me había llamado la atención un modelo que se transforma en flor, lo había visto en blogs, pero no había guardado las referencias.


Tengo la suerte de compartir las jornadas de piscina con Eduardo, un gran aficionado a esta disciplina, que estuvo encantado de renunciar a su baño de por la tarde para hacer de maestro y construir uno de los cubos que os estoy mostrando.



A pesar de la excelencia de mi profesor, al llegar a casa me encontré con un problema: no sé si por el sol, o porque durante el verano sitúo a mi cerebro en posición de ahorro energético, no recordaba la mitad de las dobleces, así que busqué un tutorial para resolverlo. Si estáis interesados os pongo el enlace.
Espero practicar otro día y unir más flores a mi colección, ¿y vosotros?


Comentarios

Entradas populares